Da tu Opinión


sábado, 7 de diciembre de 2013

BALANCE FINAL



ACERCA DEL CURSO

Había hecho algún curso online a través de la plataforma Moodle y me matriculé pensando que sería algo similar. Pero el primer día ya empecé a ver “cosas” que conocía que existían pero no tenía la menor idea de cómo se “introducía” uno, por ejemplo, en una red social o cómo se elaboraba un blog...y todo eso así, de repente. Las dificultades técnicas y tecnológicas ha sido para mí lo peor. Pero gracias a la excelente tutora Juana Portugal, que tiró de mí y de mis dificultades hacia adelante, he llegado hasta aquí y con una valoración muy positiva.
He aprendido mucho sobre TDAH y me han sorprendido muchas cosas, como los famosos que padecen y han padecido este trastorno , como el hecho de que la medicación fuera tan importante y determinante en estos casos,y la fuerte polémica que esto genera. Pero, sobre todo, he aprendido a identificar, comprender y tratar más adecuadamente a este tipo de alumnos que deben sentirse como islas en medio de un mar que rompe continuamente sus olas contra ellas.
Personalmente, me ha servido de estímulo para aprender todo aquello que, en principio, me resultaba tan trabajoso. El blog ha sido para mí un descubrimiento, hasta el punto que acabo de abrir uno para mis alumnos de 2º de Bachillerato.
Me han gustado las plataformas comunes, tanto las de foros, donde tienes oportunidad de relacionarte con compañeros y leer sus aportaciones, interesantísimas casi siempre, como la subida de recursos a Diigo, con todas las dificultades que también supuso en varias ocasiones para mí, y aún me queda un asunto pendiente que es subir el blog a la plataforma común. Confío, una vez más en que “Santa Juana” me ayude con mis torpezas informáticas.
Enhorabuena y gracias por poner a disposición del profesorado, formación y recursos tan interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario